viernes, 3 de junio de 2011

LO QUE ESTA PASANDO EN LOS COLEGIOS DE CATARROJA NO TIENE NOMBRE

El pasado 02 de Junio salieron las listas provisionales de admitidos y no admitidos en los colegios. 
En un principio todavía no estaban las listas puestas en el cole que una amiga había solicitado en primer lugar, por tanto la acompañe  al colegio numero 6 para ver si allí estaban puestas en un lugar accesible , viví en primera persona el desamparo que se apreciaba en ese colegio, entre los barracones, los niños por el patio deambulando , al ver los profesores, el mas joven tendrá 28 y el mas mayor 60 y pico de años, se me caía el alma a los pies y cuyo conserje (que es el "chico para todo"), si hace falta para estar en una clase el buen hombre está de guardes de los niños, que hace falta quitar una bombilla ahi esta él, etc ...
 En el momento que fuimos estaban los niños haciendo gimnasia en el patio, y como profesora de dicha materia una señora de 65 años, no salimos de nuestro asombro, me dije a mi misma, que si estuviese en la situación de muchos de los padres que tienen a sus hijos ahí movería cielo y tierra, primero intentar cambiar las cosas, digamos administrativamente, segundo sacar a mi hija de ahí y llevarmela a cualquier colegio por muy lejos que me quedase de casa, y tercero lo que estoy haciendo ahora solidarizarme con la mayoría de padres/madres que tienen que luchar por una enseñanza y lugar digno,  ya que nadie de Conselleri ejemplo Font de Mora Conseller de Educación no hace nada por ese colegio, el numero 6, es "Tierra de nadie".

Las autoridades deberían hacer algo  al respecto, los padres han hecho y hacen mucho, yendo  ha hablar con la Alcaldesa Soledad Ramón, con el  Inspector de zona, manifestandose por el pueblo de Catarroja, poniendo carteles por el pueblo ... y nada, se ha quedado todo en agua de borrajas, todo es "prometo ... prometo... prometo...", pero que queriamos que dijeran ¡son políticos!, y como tales prometen pero las palabras se las lleva el viento, por tanto hay que denunciarlo a las autoridades más altas y competitivas, ir mas alla de estas marionetas de la conselleria y ayuntamientos, hacer muchísimo ruido insistir hasta la saciedad, que te sientas derrotado cuando has dado todo de ti y por mas que has hecho no hayas sacado nada en claro pero no antes de luchar por una educación  digna para nuestros hijos, en pleno siglo XXI y que todavía hayan colegios de suburbios... ¡increible!


Me parece vergonzoso dicho colegio para los niños, ya no es por los barracones en si, que ya es bastante, es por la sensación que te transmite, es como si fuese un cajón desastre donde guardan los juguetes rotos, en este caso los niños que no tienen plaza en el colegio donde pusieron sus padres en primer lugar..., no es justo. 


Lo que esta pasando en los colegios de catarroja no tiene nombre, especialmente que hay gente que falsifica su empadronamiento y hace otras maquiavélicas gestiones para poder entrar en el colegio que quieren, aunque este lejos de donde viven.
Lo peor de todo es que la gente que lo hace, se vanagloria de ello y hace que los pequeños que podían estar en ese colegio porque han pasado 1 ó 2 años enteros en guardería se queden a las puertas de ser admitidos sin importarles lo mas minimo.
 Todo esto debería de ser investigado, probablemente, es más afirmo que ha pasado desde que existen los colegios, pero no sabes que se cuece hasta que no tienes un hijo y hay que escolarizarlo, es terrible también el comprobar en las listas como han sido admitidos alumnos con 2,5 puntos, 0,5 puntos, no sé,  acaso ¿todas las plazas no entran en sorteo?, de ser así, ¿porque no?, si trabajan y somos todos españoles deben de tener todos los mismos derechos ¿no? pues también que entren en sorteo, en caso de estar equivocada, corrijanme y expliquenme el funcionamiento de dicho "sorteo", ya que esta ley hay que subrogarla .


Pero como siempre, los primeros de infantería, es decir, los profesores, directores y personal del colegio son los que tienen que dar la cara ante las quejas de los padres y madres por caos causado por errores gestionados desde Conselleria de Educación, que aquí , en Valencia, se invierte mucho en quedar bien cara a la galería (Hípica, Formula I, etc...) pero para la educación se invierte bien poco, de hecho, podían haber ampliado el ratio en el cole que tuviese mas demanada y al ser colegio concertado deciden hacer la ampliación en el colegio Villa Romana, quedandose también sin plazas, por ser un colegio ya constituido, en vez de invertir y terminar ya el colegio Villa Romana o hacer otro colegio para evitar los dichosos barracones, y por supuesto renovar profesorado. 
Gracias Camps y Font de Mora por preocuparos tan poco por la educación de nuestros hijos, seguramente diríais lo mismo que dijo uno/a de conselleria " es un colegio de lo mas digno", como los vuestros no van a ese colegio, todo se ve mejor desde fuera, hay que utilizar mas la empatía señores y entonces hablaran con propiedad.








Os pongo este enlace de interés, no os perdáis los posts de los padres y leeréis  que luchan por conseguir lo que muchos ya están llamando "quimera".
http://colegio6catarroja.blogspot.com






SZM














No hay comentarios:

Publicar un comentario