Si, cómo no, soy antinavideña... mea culpa
Intento todos los años huir del "mundanal ruido" de lo que conlleva la Navidad
pero no tengo los ovarios que he de tener para poder hacerlo, y todos los años me
arrepiento de no haberlo hecho.
Y aquí estoy a la espera de que acaben, a solo 2 días de que pase Navidad y casi 10
para que sea otro año.
Todavía no he comprendido muy bien en que consiste lo que llaman "Espíritu Navideño",
Será ir de compras con la tarjeta de crédito en la boca a todas partes?
Será recorrer tiendas abarrotadas de gente y esperar en laaaargas colas para pagar?
Será el coger un empacho hasta engordar los kilos que tanto nos costó quitarnos en la
operación bikini??
Sera el enviar sms típicos/tópicos en la Nochebuena, al final del año y al principio de éste
para que las operadoras telefónicas engorden así mas sus cuentas corrientes??
O quizás en beber demasiado hasta coger una buena cogorza???, aunque esto último es peligroso ya que acechan a la vuelta de la esquina esos personajillos de verde para hacernos la prueba de alcohol hasta reventar el alcoholímetro ( y no me refiero a elfos precisamente).
O la típica frase de la tia-abuela diciendo "no, no me des cava que se me sube a la cabeza que termino bailando fandango", cuando ya te ha bailado por bulerias encima la mesa... o delante de la Wii, y a ver como les dices que lo unico que deseas en ese momento es que llegue el Grinch y fastidie todo ésto o estar a tres mil kilometros de la Navidad.. pero por mas que huyas en todo el mundo ¡la celebran!, ¿y en China? si ahi puedo ir, dará igual, seguramente allí celebraran otro evento...
Luego, si da pie en la sobremesa y sueltas la frase típica de " ... entonces, si el Espiritu Navideño es tan requetebueno y súper fantástico ¿porque no se tiene durante todo el año?... ahi esta tu padre " xe...xe...xe... que dius xiqueta dels collons, bebe cava y a cantar villancicos " y para ecuchar tal revelacion mejor te callas la boca y te jartas de vino, codillo, mas vino para pasarlo, luego postre, luego turrón y luego copita de hierbas pá que baje..., y te vas toda ciega a casa, a tomarte un antiácido triple para poder digerir todo el supermercado que te has metido entre pecho y espalda...
En fin, este escrito es con cierta ironía y humor, pero en realidad parte de ello es lo que muchos opinamos de la Navidad o de ese Espíritu Navideño que no acabamos muy bien de comprender, aunque cuando era realmente inocente, es decir niña, respiraba algo de ese espíritu navideño, pero poco tiempo ¿eh? ¡je!.
Por tanto, para los Navideños y los Antinavideños. Abrazos millll.
Pues sí, obviamente el capitalismo se ha aprovechado del tirón que tenía esta tradición cristiana, apelando como siempre a las emociones humanas (nuestro punto débil) para asociarlas a sus productos y engancharnos a consumir.
ResponderEliminarEl no cristiano no sabe realmente qué hace esta noche. Se ha establecido por esta misma inercia de la celebración cristiana que hay que estar con la familia. Así que simplemente muchos optan por hacer lo mismo por eliminación a otras opciones, ya que al coincidir por aproximación con otras festividades como la de año nuevo, se ha creado un periodo de vacaciones que sido legitimizado por empresas. Y al carro de esta circunstancia se han sumado los colegios, universidades etc...
El turrón "el almendro" ya sacó provecho de esta coyuntura vacacional, pero claro, para sacar su producto utilizó la parte teóricamente entrañable del concepto de navidad, claro, no podían llevar al plano explícito el hecho de que ese estudiante que regresa a casa no lo hace porque le den fiesta en la uni, sino porque al ser navidad pues hay que quererse y estar con la familia.
en fin.
Todo tiende a perder el sentido y a desvirtuarse, y en situaciones así muchos simplemente se dejan arrastrar por la masa borregil.
fin.