lunes, 11 de octubre de 2010

A la Atencion del Señor Director Provincial del SPEE

El titulo ya indica alegación, reclamación "sugerencia" hacia la mala gestión por parte de la institución que acoge a todos y cada uno de los desempleados.
Os pongo en antecedentes, el dia 10/04 del presente llegó la carta que envía el Ministerio de Trabajo para renovar la prorroga de subsidio, es decir, indicar si estas trabajando o en la situación habitual, para seguir cobrando o no los 426€, la envié certificada ya que no me fio de nada ni de nadie de la administración, cual fue mi sorpresa que me hacen un ingreso de 250€, fui a la oficina y se gestionó la reclamación adjuntando fotocopia del certificado de correos, yo tenia razón, no había motivo para sancionarme y sin embargo lo hicieron, ni con eso me pagaron ese mes, tuve que esperar al siguiente.
En ocasiones pienso que esto le ocurrirá a muchas familias y cuando digo familias digo de mas de tres miembros en ella, es decir, si hay un miembro de la unidad familiar que esta cobrando subsidio (426€) y le ocurre lo que a mí, es para gritar!, es una ayuda para poder subsistir, y a ellos les da exactamente igual, la empatía por el prójimo brilla por su ausencia.

Cual ha sido hoy mi sorpresa que al poner al día mi cuenta bancaria, suena irrisorio, tenia el ingreso de mi prestación pero sólo 255€, es decir, faltaban 170€, se me heló la sangre, ya que había hecho cuentas (pagar la hipoteca, y recibo del cole), todo al traste ¡otra vez, no! pensé.
En la oficina del Inem me han comentado que era mi deber haberme preocupado en ir a la oficina para renovar y no esperar la carta, y que mire la parte positiva que al mes que viene cobraré mes y medio... ¡casi no me da algo!, le comento a la funcionaria que si siempre envían dicha carta para prorrogar y ésta vez la espero pero no llega, no puedo preocuparme en ir a prorrogar a la oficina puesto que desconozco lo que va ha pasar, si se dignaran o no en enviarla y en que fecha debía de haberme empezado a preocupar y que me parece una falta de tacto decirme que mire la parte positiva, ¡señorita! estoy en paro no veo nada positivo en ello, acto seguido le pido que me facilite un impreso para poner la pertinente reclamación, sugerencia, alegación, llámese como quiera y que espero que ella nunca se encuentre en la situación en la que mas de 4 millones de personas estamos, y que algunos ni cobran prestación, que cuando nos sentemos delante de ella deje de mirar como si fuesemos parásitos, que la vida es muy fácil desde la otra parte de la mesa.
Casi no me hacen la ola los que estaban esperando para tramitar nuevas solicitudes de prestación por desempleo o subsidio.

Mientras se me llevaban los demonios en la puerta de la Oficina de Empleo, ¿no seria mejor llamarla de desempleo?, una chica que me había oído, aplaudía mi actitud, a ella le ocurrió lo mismo hace unos meses y no fue tan diplomática, le entro un ataque de histeria ya que son cinco en familia, se puso a decir de todo , los funcionarios veían que se les iba de las manos optaron por "arreglarle" en ese momento el error que habían cometido con ella la administración, por tanto, ella cobró íntegro su prestación, sea cual fuere, con ello deduzco que si no arreglan en ese momento las cosas es porque no les dá la gana, les importa tres pimientos que yo no pague la hipoteca o el colegio de mi hija.

Con esto doy a entender que todo desde el mas insignificante puesto de trabajo del Ministerio o de cualquier oficina de poblacho si se comete un error puede ser realmente drástico. ¿Será esto lo que llaman la teoría del caos?, dejo esta pregunta en el aire por si alguno de vosotros me podéis contestar o al menos decir algo que me haga tener fé aunque sea en el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario